El Servicio Secreto de EE.UU. abrió fuego contra una persona armada frente al club de golf del expresidente Donald Trump en West Palm Beach, Florida, cuando este salía del local, informan medios locales con referencia a fuentes policiales.
«(…) está a salvo tras los disparos en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento», afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.
Según información de medios de comunicación, funcionarios estadounidenses creen que un individuo armado tenía la intención de atacar a Trump en el club de golf. Por su parte, el FBI dijo que los agentes estaban investigando «lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump».
En un primer momento se reportó que dos personas intercambiaron disparos frente al club de golf del expresidente. Sin embargo, algunos medios revelaron que habrían sido agentes del Servicio Secreto los que abrieron fuego contra un hombre que fue visto con lo que parecía tratarse de una pistola mientras el expresidente se encontraba en el campo de golf.
Trump se encontraba entre los hoyos 5 y 6 de su campo de golf cuando se produjo el incidente, mientras que el sospechoso se encontraba varios hoyos por delante, según fuentes locales. El Servicio Secreto disparó contra el sospechoso como medida de protección, dijo una de las fuentes.
Además, se reporta que el presunto tirador fue parado cuando circulaba en un vehículo por la autopista Interestatal 95 y ha sido puesto bajo custodia.
El sheriff del condado de Martin, William D. Snyder, describió al detenido como «tranquilo». «No mostraba mucha emoción, ni preguntó el motivo de su detención», dijo. Además, que no estaba armado cuando los agentes lo sacaron del vehículo.
En las redes sociales se están difundiendo imágenes no verificadas del supuesto vehículo del sospechoso.
El hijo del exmandatario estadounidense, Donald Trump Junior, informó en su cuenta de X que, según la Policía local, un AK-47 fue encontrado en los arbustos.
Asimismo, medios de comunicación detallan que en la zona se encontró una mochila, un rifle automático identificado de forma preliminar como un AK-47 y una cámara GoPro, lo que sugiere que el sospechoso planeaba captar el proceso en primera persona.
Por su parte, la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene indicó en su cuenta de X que se trata de «otro intento de asesinato» de Trump.
Entretanto, la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados del tiroteo y se sienten «aliviados» de que el exmandatario esté ileso, informaron medios locales. «Me alegro de que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos», tuiteó la candidata demócrata en X.
El incidente se produce dos meses después de que Thomas Matthew Crooks disparara a Trump cuando intervenía en un mitin en Pensilvania, hiriéndole en una oreja.
Con información de Actualidad RT
Foto Cortesía