2 de abril de 2025

Fedeindustria se aferra a la producción nacional pese a tropiezos con EE.UU.

La Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) alzó la voz este jueves para renovar su apuesta por el crecimiento económico del país, en un acto que sirvió de escenario para la reelección de Orlando Camacho como su presidente para el período 2026-2028.

Desde la sede de la Bolsa de Valores de Caracas, el líder gremial destacó que el sector privado sigue firme en su misión de “producir, abastecer y exportar”, un eslogan que, según afirmó, camina de la mano con las estrategias impulsadas por el Ejecutivo nacional. 

Camacho, visiblemente optimista, subrayó que la organización está alineada con los 13 motores económicos diseñados por el Gobierno Bolivariano, un plan que busca dinamizar la producción en tiempos de desafíos.

Sin embargo, no esquivó el tema del impacto internacional: La reciente eliminación de la Licencia 41 por parte de Estados Unidos, que puso fin a las operaciones de Chevron en Venezuela, fue un golpe duro: “Estamos perdiendo, lamentablemente, un socio importante; pero no es el único socio, hay más actores”, aseguró el empresario, dejando claro que el país cuenta con la capacidad instalada para sacar adelante su industria petrolera. 

Con tono desafiante, el Presidente de Fedeindustria rechazó cualquier pronóstico fatalista: “Creer que Venezuela se acabó o se va a acabar porque le quiten una licencia, no; hoy día hay mayor conciencia sobre nuestros valores, hoy día tenemos mayor conciencia de los empresarios, hay conciencia del rol de los políticos”.

Durante la asamblea, el gremio también presentó su memoria y cuenta, un balance de gestión que fue sometido al escrutinio de sus afiliados, quienes respaldaron la continuidad de Camacho al frente de la federación. 

En un contexto de sanciones y retos económicos, Fedeindustria parece decidida a mantener el timón firme, apostando por la producción local como eje para sortear las tormentas.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto