27 de diciembre de 2024

Federación Salvadoreña de Fútbol y FIFA investigan tragedia registrada en el Estadio Cuscatlán

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Humberto Sáenz, indicó que se reunirá con representantes de la FIFA a raíz de los acontecimientos de este sábado en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, donde fallecieron 12 aficionados y más de 100 resultaron heridos.

“Estamos todavía trabajando y pendientes de la conversación que FIFA nos ha pedido y que vamos a tener”, dijo Sáenz.

Asimismo, aseguró que, los directivos de la FIFA también están muy preocupados por la tragedia registrada.

Por su parte, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), se ha reunido con representantes de la Concacaf y ya hay decisiones que se van a comenzar a implementar a raíz de esas conversaciones, pero que no se harán públicas hasta tener la reunión con la FIFA.

Ante esto, el ministro de Gobernación de El Salvador, Carlos Bidegaín, anticipó que pudo haber venta de entradas falsas, contribuyendo al exceso de personas en las tribunas durante el partido de Liga entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos, suspendido tras la estampida que dejó 12 personas fallecidas.

“Los mismos aficionados han reiterado la sobreventa de boletos, boletos falsificados, cierre de portones, la escasa presencia de personal del estadio en cada entrada y la taquilla”, dijo.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto