Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a Joel José Manzanilla García (44) por el femicidio de su pareja, Emily Lisbeth Sánchez Rengifo (33), quien tenía 39 semanas de gestación.
Sánchez Rengifo falleció el 29 de septiembre en el Hospital Ana Francisca Pérez de León II a causa de una sepsis generalizada, tras permanecer cuatro días con un feto sin vida en su interior.
Las investigaciones del CICPC determinaron que Manzanilla García era el responsable de la muerte de su pareja, ya que el hombre maltrataba constantemente a la víctima y, durante uno de sus ataques, le propinó múltiples golpes en el abdomen, lo que provocó que Sánchez Rengifo sangrara.
A pesar de que la víctima le rogó a su pareja que la llevara a un centro de salud, este se negó. Días después, el hijo mayor de la víctima, un niño de 9 años, pidió ayuda a los vecinos, quienes trasladaron a Sánchez Rengifo al Hospital Doctor José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia). Allí, los médicos diagnosticaron que el feto estaba sin vida y que la mujer tenía una infección grave.
Sánchez Rengifo fue trasladada al Hospital Ana Francisca Pérez de León II, donde falleció.
El victimario tenía antecedentes por trato cruel en embarazos anteriores de la víctima, no permitió que esta acudiera a los controles ginecológicos, además, era constantemente agredida física, verbal y psicológicamente, al igual que su hijo mayor.
La detención de Manzanilla García se produjo en el barrio Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía