El eclipse lunar que fue visible en varias partes del mundo, desde la noche del 13 de marzo hasta tempranas horas del 14 de marzo, también fue visible desde Venezuela.
Este fenómeno astronómico, que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz solar directa sobre nuestro satélite natural, ofreció una experiencia única para los observadores del cielo.
Tuvo una duración de seis horas y ofreció una vista cambiante a medida que la Luna atravesaba la sombra de la Tierra.
Según expertos, el eclipse total duró 66 minutos para transformar la Luna en un rojo intenso conocido como “Luna de sangre”. El característico tono rojizo se debe a la forma en que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz solar.
Según los cálculos de la NASA, el fenómeno en Venezuela comenzó a las 11:57 p.m. de este 13 de marzo con el eclipse penumbral, a las 2:26 a.m. alcanzó el eclipse total y finalizó 6:00 a.m. de este 14 de marzo.
Este eclipse lunar total fue visible en gran parte de América del Norte, América del Sur y algunas regiones de Europa y África. En América Latina, el eclipse fue observable en su totalidad en países como México, Colombia y Argentina.
Durante este fenómeno, la Luna se vuelve roja debido a la sombra proyectada por la Tierra, según información de la NASA. La organización también explica que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz solar. “La parte más azul de la luz solar se dispersa a lo lejos (donde todavía es de día), y solo llega a nuestros ojos la parte del espectro que va del amarillo al rojo”.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía