El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido suspendido durante tres años de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional por La Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Así lo anunció la FIFA, este lunes, “la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Rubiales para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario», explicó la organización
Esta situación fue gracias al expediente disciplinario abierto contra Luis Rubiales el pasado 24 de agosto, tras los hechos acaecidos durante la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, en la que España se proclamó campeona tras vencer a Inglaterra.
Rubiales se tocó los genitales en el palco y posteriormente, durante la entrega de medallas besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso en el podio.
Indicó Rubiales, mediante la red social X que, «llegará hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad».
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía