Este viernes, los representantes de Petróleos de PDVSA y Chevron firmaron acuerdos para impulsar empresas mixtas en Venezuela y continuar con las operaciones de producción de la petrolera estadounidense.
En tal sentido, el vicepresidente del área sectorial y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, indicó que el hecho representa «un paso importante en la dirección correcta, pero insuficiente» debido a las sanciones internacionales que se mantienen con el país.
«Celebramos la firma de contratos y le agradecemos a todos los que han participado desde cualquier ámbito en la concreción de estos contratos y nos corresponde honrarlo (…), seguir produciendo cada vez más como socios estratégicos en las empresas mixtas y demostrarle al mundo que Venezuela sigue de pie y abierta a la inversión internacional en este sector tan vital para todos, el energético», declaró El Aissami.
Los contratos firmados incluyen las empresas conjuntas PDVSA-Chevron, Petroboscan y Petropiar, dijeron los funcionarios. Se espera que los acuerdos ayuden a restablecer la producción perdida, recuperar la deuda adeudada a Chevron y generar más empleos. En la actualidad, los proyectos están produciendo unos 100 mil barriles diarios de crudo (bpd), dejando espacio para un rápido aumento.
El Aissami recordó que en abril de 2023, Chevron arriba a 100 años de presencia en territorio venezolano.
Con información de Nota de Prensa