El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó una comisión de la Unidad Especializada de Investigación en materia de derechos humanos para atender el caso de la muerte de Elines María Olivero Turmero, teniente del Ejército Bolivariano.
Esta sería la segunda autopsia realizada con el fin de corroborar las causas de su muerte. La primera autopsia reveló muerte por asfixia.
Caso teniente Olivero
El pasado 1 de octubre, fue hallado en el baño del dormitorio del 512 Batallón de Infantería Tomás de Heres en Tumeremo, en el municipio Sifontes, el cadáver de Elines María Olivero Turmero joven de 21 años de edad, quien en vida fue teniente del ejército nacional.
El cuerpo de la joven fue localizado colgado con una sábana, en primeras versiones, se presumía que la habría atentado contra su vida, sin embargo, el cuerpo presentaba signos de violencia, como golpes en la frente y quijada, además hematomas en brazos, muñecas y piernas, según lo indicado por sus familiares.
Al mismo tiempo, indicaron que sus uñas estaban rotas, llenas de tierra y sangre; presentaba una cortada en el rostro y dos marcas en el cuello: una horizontal y otra vertical.
En este sentido, sus familiares exigieron practicar otra autopsia para esclarecer las causas de su muerte.
Con información de Nota de Prensa