11 de mayo de 2025

Fiscalía General de Venezuela abre investigación ante amenazas de muerte contra dirigente opositora Delsa Solórzano

El Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, informó este domingo, a través de su cuenta en Twitter que se abrirá una investigación con respecto al caso denunciado por la dirigente y candidata a primaria de la oposición, Delsa Solórzano, donde indica que ha recibido mensajes con amenazas de muerte a través de sus redes sociales.

“Ante las presuntas amenazas de muerte que denuncia a través de sus redes sociales: la ciudadana Delsa Solórzano, hemos designado al Fiscal 94 nacional en materia de Derechos Humanos para investigar dicho suceso”, escribió el fiscal en la mencionada plataforma tecnológica.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, también se pronunció al ofrecer su protección y seguridad a la candidata opositora. «El gobierno nacional ofrece sus capacidades operativas y logísticas para garantizar la seguridad de la citada precandidata opositora», señaló Ceballos.

Amenazas a Solórzano

Delsa Solórzano, quien es candidata a las elecciones primarias de la oposición en Venezuela, este sábado por medio de sus redes sociales hizo pública su denuncia antes las constantes amenazas que ha recibido.

La candidata, indica que estas amenazas comenzaron en el mes de julio y se intensificaron recientemente, decidió hacer pública la situación y presentar una denuncia formal ante organismos internacionales.

“Vista la ausencia del Estado de Derecho en Venezuela, realizaré denuncia formal ante organismos internacionales”, dijo la candidata.

En este sentido Solórzano, compartió las capturas de pantalla de los mensajes recibidos, en los cuales se pueden leer frases como: «El pueblo venezolano y las fuerzas colectivas del ELN van a asesinarte» y «Ya cayó Fernando Villavicencio, ahora es el turno de Delsa Solórzano».

Al mismo tiempo Solórzano indica su preocupación en vista de las recientes situaciones violentas ocurridas en Ecuador, lo cual consideró necesario hacer público este mensaje y presentar una denuncia formal.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto