Luego de varias reuniones, comienzan a producirse los primeros resultados del Foro de Diálogo Social llevado a cabo entre las delegaciones del Gobierno Nacional, Estado venezolano, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sectores sociales del país, así lo señaló el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.
“Se logró acordar la creación de una instancia entre febrero y marzo, con la cual trazar la metodología que va a ser progresiva para calcular cuál es el salario mínimo y se va a tomar en cuenta los indicadores del Ministerio de Finanzas y el Observatorio Antibloqueo”, dijo Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria
El anuncio se produce luego de la tercera sesión del diálogo tripartito que se está realizando en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, teniendo como acompañante a la OIT, la cual se desempeña como mediador entre las partes.
Consideró una amenaza a los empresarios, trabajadores y Gobierno las sanciones impuestas por el Imperio norteamericano, “todos los participantes al diálogo tripartito rechazan las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos; consideramos que estas medidas han afectado nuestras ventas, capacidad de producción, proveedores y clientes que están debilitados económicamente, porque las sanciones golpean a todo el mundo”, aseguró.
Por tal motivo, el también parlamentario ante la Asamblea Nacional, presentará en los próximos días ante el Poder Legislativo “las conclusiones del encuentro realizado en la Isla de Margarita”.
Camacho resaltó la labor de los diputados de la AN y el Gobierno Nacional en la búsqueda de un mecanismo que haga frente a la inflación, “hay conciencia en el sector privado y el Gobierno nacional; hay intención. El Ejecutivo está preocupado en cómo ajustar el salario”.
Con información de Nota de Prensa