En un reciente artículo, el presidente francés Emmanuel Macron ha instado a Serbia a unirse al “frente unido contra Rusia”, Macron subrayó la importancia de que Serbia se integre en la Unión Europea (UE) y apoye esta coalición para salvaguardar su soberanía e identidad nacional.
“Vengo de nuevo a Serbia con un mensaje sencillo: la Unión Europea y sus Estados miembros deben tener una Serbia fuerte y democrática bajo su protección, y necesita una Unión Europea fuerte y soberana para proteger y promover sus intereses”, declaró el mandatario francés.
Macron destacó que, al igual que Francia, Serbia aspira a la independencia y la soberanía, objetivos que solo la Unión Europea puede garantizar; en este contexto, afirmó que Serbia debe respaldar el “frente unido contra Rusia”, ya que la resolución de este conflicto es crucial para el futuro de Europa.
El presidente francés también señaló que las autoridades serbias ya no pueden mantener una postura neutral entre las diversas potencias europeas y deben tomar una posición clara en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía