Alpine, en un comunicado en sus redes sociales, confirmó que Franco Colapinto reemplazará a Jack Doohan durante los próximos cinco fines de semana de carreras, Doohan había demostrado buenas impresiones, pero también ha tenido una serie de incidentes en sus últimas carreras.
La presión sobre Doohan ha ido en aumento, dado que sus resultados no han convencido ya que no ha sumado puntos y ha tenido varios accidentes, el piloto australiano tuvo su última participación en la carrera del Gran Permio de Miami, en la que debió abandonar por un choque apenas iniciando la carrera.
Alpine explica que, “Como parte de una evaluación continua de su alineación de pilotos, el equipo ha tomado la decisión de rotar uno de sus asientos de carrera para las próximas cinco rondas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2025”.
Doohan seguirá formando parte del equipo, pero como piloto de reserva, por su parte, Colapinto regresa a la parrilla tras las actuaciones de la segunda mitad del 2024, donde había sumado puntos en su etapa con Williams.
A pesar del cambio de sus puestos, Alpine enfatiza que Doohan sigue siendo parte integral del equipo y será la primera opción de piloto de reserva durante un periodo de tiempo, la incorporación del argentino llega a pocas horas después de que le director del equipo Oliver Oakes dimitiera de su puesto, el que ahora ocupa Flavio Briatore, una de sus primeras ordenes fue apostar por el argentino, por lo que Franco tendrá que demostrar en estas cinco carreras su talento para quedarse como piloto principal.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía