El río en Chichiriviche de la Costa, Carayaca del estado La Guaira, se desbordó el pasado miércoles 19 de octubre, obstaculizando el paso terrestre y dejando varias viviendas afectadas.
A través de las redes sociales se visualizan las calles totalmente llenas de barro por el paso del río, lo que dejó un total de ocho viviendas tapiadas y otras parcialmente afectadas, además se dio a conocer que los habitantes del sector Las Monjas, que quedaron sin servicio eléctrico y sin señal telefónica.
“Estuvimos sin luz desde las 3:00 pm hasta las 12:00 am. En el sector Las Monjas se vino una enorme piedra y cayó sobre una vivienda, menos mal todos estaban afuera. En total son más de 30 familias afectadas, perdieron todo”, indicó Paola Mayora, habitante de la zona.
Habitantes del sector aseguran que fueron horas de tensión y mucha angustia porque veían como el fuerte caudal arrastraba árboles, piedras y viviendas. Muchos de los damnificados tuvieron que refugiarse en la escuela que también se vio afectada y otras durmieron en las platabandas de sus viviendas.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades, solicitando agua, alimentos, ropa y pañales. Además, el envío de maquinarias para remover los escombros, piedras y así despejar y habilitar la carretera para poder salir de la zona, indican que la movilidad solo la pueden realizar mediante lanchas y temen sufrir más daños por el río de la zona que ya se desbordó.
Con información de Nota de Prensa