A propósito que este 14 de noviembre, es un día de campaña de concienciación acerca de la diabetes, el Instituto de Arte Culinario Carlos Soto a través de su Fundación del mismo nombre «Carlos Soto» se dirigió al Ambulatorio tipo II Pastor Oropeza, ubicado en Barquisimeto, para desarrollar una campaña de atención a más de 120 personas, brindando una mañana diferente en la que se les obsequió medicamentos para tratar la enfermedad, así como un compartir con alimentos libres de gluten y sin azúcar.
“De las 120 personas atendidas 78 eran pacientes diabéticos y junto a la licenciada Rosa Garrido organizamos la actividad, fue muy placentero para la Fundación y el Instituto de Arte Culinario Carlos Soto poder apoyar a estas personas”, afirmó el Máster Chef Carlos Soto.
Destacó que entre los medicamentos entregados se encuentran Losartán potásico y Metformina. Además, explicó que elaboró unos pasteles integrales con harina sin gluten, rellenos con arroz integral y carne de cerdo, y como bebida un té verde y té de malojillo endulzado con Stevia.
“La diabetes no es ningún juego, la diabetes te afecta todos los órganos vitales”, afirmó Soto, por lo que instó a todas las personas a cuidarse y tomar todas las previsiones respecto a la mencionada patología.
Finalmente, Soto refirió que todavía cuenta con algunas pastillas para la diabetes que pueden ser donadas para aquellas personas que las requieran, por lo que los interesados pueden comunicarse con él, a través de su cuenta en la red social Instagram @Chefcarlossoto o la de la fundación @fundacioncarlosoto.
Notiprensa Digital