El viaje de Lionel Messi a la India provocó disturbios en el Estadio Salt Lake de Calcuta durante el inicio de su gira bautizada como «GOAT India Tour», cuando los seguidores lanzaron asientos y otras cosas al campo luego de una corta aparición del jugador argentino.
El evento, que se esperaba con mucha ilusión, terminó con peleas y disgusto entre los presentes, Messi, quien es delantero del Inter Miami, fue al estadio para saludar a la multitud que había comprado entradas cuyo precio máximo llegó a 12.000 rupias (cerca de 132 dólares), sin embargo, la presencia del futbolista en el lugar duró apenas 20 minutos y estuvo rodeado todo el tiempo por un gran número de personas, lo que dificultó que los asistentes pudieran verlo bien, revelan medios internacionales.
Las imágenes que fueron difundidas enseñaron a los fans tirando los asientos de plástico y lanzando diferentes objetos hacia el césped y la pista y varias personas saltaron las barreras de seguridad. Un fan entrevistado expresó a ANI: “Solo había líderes y artistas rodeando a Messi… ¿Entonces para qué nos llamaron? Pagamos una entrada de 12.000 rupias, pero ni siquiera pudimos verle la cara”.
La gira de Messi por la India incluye paradas en Hyderabad, Mumbai y Delhi, con un programa centrado en actividades como clínicas para jóvenes, partidos de pádel, conciertos y el lanzamiento de proyectos de ayuda.
Asimismo, la agenda incluyó la develación virtual de una estatua de hierro de unos 21 metros de altura. El monumento, erigido en apenas 40 días en el Sree Bhumi Sporting Club de Lake Town, que inmortaliza a Messi levantando el trofeo de la Copa del Mundo, momento cumbre de su carrera que la afición india celebró como propio.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

