13 de agosto de 2025

Gobernación de Monagas atiende a familias afectadas por la crecida del Río Orinoco

Comunidades pertenecientes al municipio Sotillo del estado Monagas se encuentran anegadas ante la crecida del Río Orinoco, debido a las precipitaciones acontecidas los últimos días.

Ante la situación, el gobernador de la entidad monaguense, Ernesto Luna, junto al alcalde del municipio afectado, José Gregorio Maldonado, realizaron una inspección en la comunidad fluvial Punto de Piedra de Barrancas, una de las zonas más afectadas, donde 175 habitantes sufren las consecuencias de las inundaciones.

El gobernador Luna atendió a los afectados con la entrega de cocinas, mercados, colchonetas, medicamentos, y atención médica. Del mismo modo, se comprometió con la sustitución de la planta eléctrica de la comunidad, con lo que se favorecerán más de 40 familias.

Las autoridades manejan en la zona una cota del río de 17,72 centímetros sobre el nivel del mar, por lo que los organismos de seguridad, por instrucciones del Gobernador, monitorean el cauce continuamente, dada la declaración de «alerta naranja» en la zona.

Hasta los momentos, tras haber transcurrido dos semanas de la crecida del Orinoco, 18 sectores fueron tocados por el río y en esas comunidades atendieron a 174 familias integradas por 772 personas.

Luna resaltó que para el monitoreo 24/7 del caudal hay un contingente compuesto por 70 funcionarios de los cuerpos de seguridad activos en 17 motos, cinco patrullas y tres lanchas.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto