15 de enero de 2025

Gobernador Adolfo Pereira reporta 3 municipios afectados por las lluvias y posible desaparición de jóvenes en Iribarren

Desde las 5 de la tarde y hasta aproximadamente las 8:00 de la noche del día martes, se generaron fuertes precipitaciones y descargas eléctricas en parte del territorio larense, producto de paso de la onda tropical sobre el Centro Occidente del país.

El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira reportó afectaciones en el municipio Torres por derrumbes en las vías. Igualmente, en Palavecino, donde 10 viviendas fueron anegadas por las corrientes de quebradas, así como daños a tuberías de agua potable en sectores de Cabudare.

Por otra parte, comunicó: “Iribarren ha sido el municipio con mayores incidencias por árboles caídos, debido a los fuertes vientos que afectaron tendidos eléctricos. Seguimos limpiando sedimentos en la Av. Ribereña y despejando las vías”. Agregó que 80 viviendas han resultado comprometidas, en la mayoría de los casos pertenecientes a la parroquia Unión.


Además, los equipos de Corpoelec están evaluando en los territorios vulnerables, donde hubo amenazas eléctricas con transformadores y tendidos eléctricos. “Se espera que con la luz del día las cuadrillas de Corpoelec realicen todas las maniobras pertinentes”. 

El mandatario larense alertó sobre dos jóvenes de 16 y 18 años que presuntamente se encuentran desaparecidos en las adyacencias de la quebrada La Ruezga. Sin embargo, el equipo de Protección Civil y Bomberos de Iribarren se encuentran en las labores de búsqueda y en contacto con las familias.

“Hago un llamado a la calma, a resguardarse y alejarse de zonas que impliquen riesgo. Siempre el pueblo será nuestra prioridad”, manifestó que continuarán desplegados en las próximas horas y días, los tres niveles de gobierno para recuperar el estado de normalidad en la entidad larense, finalizó Pereira.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto