El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, se pronunció a través de su cuenta en la red social Instagram, sobre el fallecimiento de nueve personas en el municipio Bruzual, a consecuencia de una ‘intoxicación etílica’ por ingerir un producto artesanal sin registro sanitario.
Por lo que el mandatario regional, manifestó que las personas que hayan tomado de este producto a que estén atentos, “hago un llamado a quienes durante estos días hayan ingerido este producto y sientan alguna sintomatología a que acudan de manera inmediata al Hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa donde hemos dispuesto de todos los recursos para atenderlos”, puntualizó.
“Reiteramos nuestras condolencias a los familiares y amigos por las pérdidas humanas y continuamos al frente de la atención de cada uno de los afectados “, escribió el Gobernador de Yaracuy.
De acuerdo a las experticias realizadas, las víctimas consumieron una guarapa adulterada que pusieron en las botellas de vino llamado ‘de muerte lenta’, refiere medio local.
Por lo que las autoridades desplegaron brigadas de atención y seguridad para recorrer, casa por casa, con la intención de realizar evaluaciones médicas y prevenir nuevas intoxicaciones.
Notiprensa Digital