El departamento de Estado de EE. UU. calificó como «inaceptable» el ataque perpetrado por un individuo al lanzar dos cócteles Molotov hacia las instalaciones de la Embajada de Cuba en Washington, el pasado domingo.
Ante este suceso, el portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller, manifestó su preocupación y condenó el ataque. En declaraciones a los periodistas, señaló que «los ataques y amenazas contra instalaciones diplomáticas son inaceptables». Además, afirmó que el departamento está en contacto con funcionarios de la Embajada cubana y que, de acuerdo con las obligaciones bajo las Convenciones de Viena, están comprometidos con la seguridad de las instalaciones y de los diplomáticos que trabajan en ellas.
Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció el ataque y lo calificó como un acto «terrorista». En un comunicado, Rodríguez informó que el incidente tuvo lugar la noche del domingo y no dejó daños personales. Sin embargo, enfatizó que este es el segundo ataque violento que sufre la embajada en Washington, siendo el primero en abril de 2020 cuando un individuo disparó con un fusil de asalto hacia las instalaciones.
Gobierno de Venezuela condena el ataque terrorista
Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, condenó el ataque terrorista que sufrió la Embajada de Cuba en Estados Unidos mediante una publicación en su cuenta de la red social X a través de redes sociales, donde indicó el siguiente mensaje: “Desde Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista en contra la integridad soberana de Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades”.
Desde #Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista en contra la integridad soberana de #Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades https://t.co/luOlNUosBm
— Yvan Gil (@yvangil) September 25, 2023
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

