Luego de las nuevas medidas migratorias, declaradas el pasado miércoles 12 de octubre, emitidas por el gobierno de Estados Unidos de aceptar la entrada de migrantes venezolanos por avión, mediante una vía legal y expulsar a aquellos que entren ilegalmente por su frontera con México, este jueves presuntamente fue expulsado el primer grupo de migrantes.
A través de un video que circula en distintas redes sociales, se conoció la expulsión del primer grupo de venezolanos a México, en el que se observa a los venezolanos siendo transferidos de camioneta a camioneta en medio del puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras.
El plan migratorio se basa en “reducir la migración irregular de venezolanos” siendo “un nuevo proceso para traer de manera legal y segura a hasta 24 mil personas” así lo informó, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.
Este es un gran cambio en la política migratoria de la Administración del gobierno norteamericano, quienes anteriormente permitían que la mayoría de los ciudadanos de nacionalidad venezolana ingresaran de forma irregular y permanecieran en territorio estadounidense.
Sin embargo, este jueves el diario estadounidense The New York Times publicó que la medida presuntamente asumida por el gobierno de Estados Unidos se trata de un plan propuesto sobre permisos humanitarios para los venezolanos que han estado huyendo de su país.
Incluso reseña textual: “Los funcionarios del gobierno (EE.UU) hablaron en condición de anonimato para comentar un plan que aún no se ha concretado”.
Notiprensa Digital