Gracias al respaldo e instrucciones del gobernador de Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, los equipos y maquinarias del Instituto de Vialidad de Lara (INVILARA), culminaron eficazmente, los trabajos de mejoras viales en el sector Caspo, ubicado en la parroquia Pío Tamayo del municipio Andrés Eloy Blanco en el estado Lara.
Durante las actividades ejecutadas, se suministró y traslado 8 tuberías de concreto de 42” pulgadas y 2,5 metros de largo cada una, necesaria para la construcción del sistema de alcantarillado en el sector vial. Mediante el uso de maquinaria pesada, tipo jumbo, se ejecutaron los trabajos de excavación para la extracción de 50 metros cúbicos de material desechable y fragmentos de losa de concreto fracturado y deteriorado del área intervenida, según revela reporte de prensa.
Asimismo, con el apoyo del equipo de topografía, se realizaron las labores de replanteo del área donde se colocaron los ejes de las tuberías de concreto. Se trasladó más de 110 metros cúbicos de material tipo granzón, el cual se utilizó 30 metros cúbicos para conformar la base de dichas tuberías y 80 metros cúbicos alrededor de una tubería para fijarla y asegurar que la tubería no se mueva, y a su vez sobre las mismas, para el relleno y compactado hasta alcanzar nivel de vía.
Finalmente, se construyó la losa base de entrada al cabezal aguas arriba, Se realizó el replanteo de 28 metros cuadrados de área donde se elaboró la losa, las aletas y pantalla de salida, aguas abajo. Para tal fin se emplearon 6 metros cúbicos de concreto ciclópeo. Alcanzando con estas labores el 100% del avance físico de la obra.
El Gobierno de Lara a través de la secretaría de Obras, Servicios y Vivienda e INVILARA, sigue activo atendiendo y recuperando la vialidad urbana, agrícola y rural, trabajando efectivamente para garantizar el bienestar y la movilidad de las comunidades larense, fortaleciendo la infraestructura vial del estado, expresa el reporte.


Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

