17 de enero de 2026

Gobierno de Lara fortalece el Poder Comunal con entrega de transporte y salud en la parroquia Bolívar 

En un despliegue de eficiencia que consolida el ejercicio del Gobierno Comunal, el Gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, junto al Alcalde encargado del municipio Morán, Rafael Anzola, y Francisco Torrealba, en representación del Ministro de Comunas, Ángel  Prado, encabezaron una asamblea de gestión en la parroquia Bolívar.  

El encuentro tuvo como objetivo principal dar respuesta inmediata a los compromisos asumidos con la Comuna Francisco Tamayo, beneficiando directamente a más de 19.450 habitantes de la zona. 

La jornada se centró en la entrega de soluciones estructurales solicitadas por el pueblo organizado hace apenas siete días.  

Entre los logros más destacados resalta la adjudicación de una unidad de transporte de 27 puestos, valorada en cerca de 8 millones de bolívares.  

«Esta buseta no pertenece a un grupo, sino a la comuna en pleno; es una herramienta para la movilidad de nuestro pueblo que será administrada bajo un modelo de empresa de propiedad social», puntualizó el gobernador Reyes Reyes. 

En materia de salud, se doto de dos equipos de aires acondicionados para elambulatorio de la zona. El Comandante Reyes Reyes enfatizó que estos equipos, permitirán ofrecer un servicio óptimo, exhortando a la comunidad a ser los principales custodios de estas instalaciones.  

Así mismo, se realizó la entrega de ayudas técnicas y económicas destinadas a cubrir exámenes de alto costo, garantizando el derecho a la salud de los casos más vulnerables captados a través del punto y círculo de la comuna. 

Asimismo, se dio inicio al plan de culminación de 30 viviendas bajo la modalidad de autoconstrucción, priorizando a familias en situación de vulnerabilidad. 

Francisco Torrealba, en nombre del ministro Prado, reafirmó que el Gobierno Nacional mantiene su enfoque en la territorialización de las políticas públicas, confirmando además el avance en la gestión del código para un nuevo Liceo Bolivariano y la gestión de microcréditos para emprendedores agrícolas de la zona. 

La jornada cerró con un firme llamado a la unidad y a la defensa de la soberanía nacional, resaltando que la organización comunal es la vía para superar las dificultades económicas y consolidar la democracia participativa en el estado Lara.

Con información de Nota de Prensa Fotos Cortesía 

Fotos Cortesía  

Comparte esto