En el marco del reinicio de clases 2025, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una jornada de trabajo para entregar 102 centros educativos recuperados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en diversos estados del país.
A través de sus redes sociales, el mandatario venezolano destacó que el regreso a clases se dio de manera progresiva en todo el territorio nacional, con niñas, niños y jóvenes recibiendo clases en aulas óptimas y totalmente renovadas gracias al esfuerzo de las Bricomiles.
«De manera progresiva inició el regreso a clases con nuevos establecimientos educativos, escuelas y liceos totalmente de paquete, equipados y recuperados gracias al esfuerzo de las Brigadas Comunitarias Militares», afirmó Maduro.
El presidente también compartió un balance positivo del reinicio de clases, calificándolo como exitoso y asegurando que el período 2024-2025 será recordado como el año escolar de las transformaciones en cuanto a calidad educativa en Venezuela.
Además, reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la educación en el país: “Nuestra educación tiene que ser Robinsoniana: inventamos o erramos”.
Entre los logros y objetivos del sistema educativo nacional, Maduro destacó la entrega de 102 escuelas recuperadas por las Bricomiles, el aumento del 85 % en la atención escolar del Sistema Público Escolar, y la distribución de 3 millones de uniformes y morrales con material educativo.
Así mismo, mencionó la rehabilitación de varios centros educativos en diferentes estados del país y la inauguración de nuevos planteles.
Finalmente, el presidente anunció que el próximo 15 de enero, el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa será honrado en el Panteón Nacional con los más altos honores, en reconocimiento a su legado en la pedagogía venezolana.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía