La feligresía venezolana se alista para conmemorar una fecha de profundo significado espiritual, esto con motivo de cumplirse los 372 años de la Aparición de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.
Este próximo 8 de septiembre, el Santuario Nacional Basílica Menor de Guanare abrirá sus puertas para recibir a miles de devotos que se darán cita para rendir homenaje a la Virgen y celebrar los 72 años de su Coronación Canónica, así lo informó el Gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño.
“¡Aquí estamos! Desde el Santuario Nacional Basílica Menor, revisando los últimos detalles para recibir a los más de 100.000 feligreses que vendrán este Domingo 08 de septiembre. Nos uniremos para celebrar los 372 años de la aparición de nuestra Virgen de Coromoto y los 72 años de su Coronación Canónica como Patrona de Venezuela”, destacó Cedeño
La celebración religiosa contará con una serie de actividades especiales, entre las que destacan misas solemnes, procesiones, y momentos de oración y reflexión. Los organizadores invitan a todos los fieles a unirse a esta gran fiesta de fe, donde podrán renovar sus promesas y agradecer las innumerables bendiciones recibidas.
La Virgen de Coromoto es un símbolo de identidad venezolana y un faro de esperanza para todos los creyentes por lo que la invitación es a vivir esta experiencia única de fe y devoción.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía