En una escalada de tensión sin precedentes, el movimiento Hezbolá lanzó al menos 165 misiles desde el Líbano hacia Israel, activando las sirenas antiaéreas en los territorios ocupados y otras zonas del norte; el pasado domingo, Hezbolá declaró una “batalla abierta de ajuste de cuentas” contra Tel Aviv.
Entre los misiles lanzados, 10 de largo alcance fueron dirigidos a objetivos militares en Cisjordania ocupada, Karnei Shomron y Ariel, además, Hezbolá informó sobre el lanzamiento de dos misiles de medio alcance, Fadi 1 y Fadi 2, contra la base aérea israelí de Ramat David, al sureste de Haifa, también se reportaron ataques a los complejos industriales militares de la Compañía Rafael en Zovulon y otros blancos en el norte de Israel.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, condenó la agresión israelí, calificándola de “guerra de exterminio” y acusando a Israel de tener un plan destructivo contra las aldeas libanesas.
Este ataque marca la primera vez desde el 8 de octubre del año pasado que se utilizan este tipo de armas contra Israel desde territorio libanés.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía