Este sábado la Fiscalía de Colombia confirmó el arresto de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por presuntamente estar involucrado en delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Asimismo, fue detenida la exesposa del hijo del mandatario colombiano, Daysuris Vásquez, acusada por lavado de activos y violación de datos personales desde 2022 a la fecha.
La orden de detención fue avalada por el juzgado 16 Penal de Bogotá, informó la Fiscalía
En las próximas 36 horas los detenidos, Petro y Vásquez, tendrán derecho a las audiencias de control, donde se revisará si la captura fue legal, así como la incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos y se solicitará una medida restrictiva de la libertad, refieren medios internacionales.
Las acusaciones contra el diputado del departamento del Atlántico son las siguientes: “Haber recibido dinero, junto a su tío, Fernando Petro Urrego, de narcotraficantes que querían ingresar a la política de ‘paz total’, bandera de su padre, que sienta las bases para diálogos y sometimiento a la Justicia de grupos armados y organizaciones criminales”.
Mientras que la expareja de Petro Burgos, había brindado abundante material, a medios, sobre las presuntas irregularidades. “Vásquez ha presentado supuestas capturas de conversaciones de WhatsApp como prueba y ha aportado información sobre la supuesta vida de lujos que tendría el político”, refieren medios internacionales.
Gustavo Petro se pronuncia: «Le deseo suerte y fuerza»
Vía red social Twitter el presidente de Colombia confirmó la captura de su hijo mayor y ex esposa, “me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza”, escribió.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía