23 de septiembre de 2025

Hospital Universitario Antonio María Pineda recibe equipos para el servicio de neurocirugía y cirugía general

El gobierno regional de Lara, en un esfuerzo en conjunto con la Alcaldía del municipio Iribarren, realizó una entrega de equipos médicos esenciales para el servicio de neurocirugía y cirugía general del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), ubicado en Barquisimeto, con el objetivo de reactivar y fortalecer la capacidad quirúrgica del sistema público de salud en la entidad larense.

«Estamos aquí con esta dotación, porque es una obligación de nosotros contar con los equipos necesarios y una de las cosas que más se ha solicitado en los últimas cuatro meses de campañas a gobernador, son los equipos para hacer cirugías de cráneos. También para el uso de las cirugías generales, el alcalde de Iribarren, está entregando los electrobisturíes, agradezco su esfuerzo, porque apartó recursos de la Feria de Barquisimeto, que la hizo más sencilla, para invertir recursos y poder dotar al hospital con este material», dijo el Comandante Luis Reyes Reyes.

Mencionó, además, la importancia de la dotación, señalando que los equipos, entre los que se incluye un craneótomo completo, son fundamentales para abordar la lista de espera de cirugías craneales. Seguidamente, acotó que, en el HCUAMP, arrancó la Misión Génesis, siendo está, una misión dentro del Programa Quirúrgico Nacional.

Adicionalmente, Yanis Agüero, alcalde del municipio Iribarren declaró: «Para nosotros es un compromiso de campaña, la articulación entre gobierno nacional, regional y municipal, siendo un deber aportar para la salud de nuestro pueblo, terminar de garantizar las condiciones óptimas a pesar de las dificultades», concluyó.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto