El Comandante Luis Reyes Reyes, Gobernador del estado Lara en compañía de Elizabeth Manzanilla de Valecillos, Autoridad Única de Salud del estado Lara, inauguraron la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General «Dr. Pastor Oropeza Riera» en Carora, municipio Torres, así se dio a conocer vía medios oficiales del Estado.
Esta nueva UCI cuenta con 6 puestos para la atención de pacientes en estado crítico y forma parte de un esfuerzo conjunto por garantizar el derecho a la salud del pueblo larense.
«Un acto muy importante para este hospital es la inauguración de seis puestos de cuidado intensivo, que va a venir a beneficiar a la mayoría de la población de este municipio y los municipios aledaños. Hay equipos de alta tecnología, compuestos por ventiladores, monitores, bomba de infusión, las camas respectivas que se usan para este tipo de atención médica. Es la primera vez que el hospital cuenta con sala de cuidado intensivo», dijo Reyes Reyes.
La puesta en marcha de esta unidad incluyó una rehabilitación integral de las áreas físicas como iluminación, pintura, electricidad y cumpliendo con los estándares de bioseguridad y climatización, lo que permite brindar espacios óptimos para pacientes en estado crítico.
La operatividad de esta nueva área no solo mejora la infraestructura hospitalaria, sino que garantiza una respuesta inmediata a una población de 223.170 habitantes del sector, consolidándose como el centro de salud referencia en la entidad larense.







Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

