15 de enero de 2025

Incendio en campo de refugiados en Gaza deja al menos 21 muertos

Un edificio ubicado en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, se incendió, al parecer, accidentalmente y las llamas se habrían expandido a gran velocidad, debido a que la construcción albergaba grandes cantidades de benceno, un químico altamente inflamable, dejando al menos 21 palestinos muertos.

El hecho ocurrió la noche de este jueves y se desconoce la causa que originó el siniestro, entre los muertos y heridos hay varios niños que se encontraban en el refugio, mientras que la unidad de defensa civil de Gaza dio un balance de 21 muertos, en un comunicado.

“Llegaron al menos 20 cuerpos, todos calcinados. Entre ellos por lo menos hay siete niños”, dijo Salah Abu Laila, director del Hospital Indonesia, en la localidad de Jabalia (al norte de la ciudad de Gaza).

El grupo islamista Hamás, que gobierna este enclave palestino, indicó que el incendio ya fue sofocado.

Husein al Sheikh, un alto cargo de la Autoridad Palestina en Cisjordania, pidió a Israel que abriera el puesto fronterizo de Erez para facilitar el traslado de los heridos.

Este alto cargo también anunció en Twitter que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, decretó un día de duelo en homenaje a las víctimas del incendio.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto