Las autoridades griegas informaron este jueves que dos incendios forestales, uno en la isla de Creta y otro cerca de la ciudad portuaria de Rafina, al este de Atenas, obligaron a la evacuación de más de 5.000 residentes y turistas.
No se registran víctimas, pero decenas de casas sufrieron daños y grandes áreas de tierras de cultivo y bosques quedaron afectadas; las autoridades están evaluando la magnitud de los daños.
En la región del Ática, una columna de humo del incendio forestal cubrió áreas cercanas al Aeropuerto Internacional de Atenas, interrumpiendo temporalmente las operaciones y causando retrasos en los vuelos.
El Presidente de la Asociación de Hoteleros del Sureste de Creta, Giorgos Tzarakis, informó que cerca de 5.000 personas fueron evacuadas de centros turísticos costeros y asentamientos cercanos desde la noche del miércoles.
Los bomberos enfrentaron un trabajo difícil para contener las llamas; las personas evacuadas fueron alojadas temporalmente en un complejo deportivo en Yerápetra, mientras que las autoridades emitieron órdenes de evacuación para cuatro pueblos más.
Aproximadamente 350 residentes fueron evacuados de tres asentamientos en la región de Ática; El Servicio de Bomberos informó que se han declarado un total de 40 incendios forestales en todo el país desde el miércoles.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía