320 toneladas de asfalto, sustitución de 170 luminarias del alumbrado público y la construcción de 130 metros lineales de acera, son parte de las obras que en una primera fase inició este viernes el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores en la avenida Libertador de Barquisimeto.
El propósito de estas acciones es aplicar una rehabilitación integral, mejoras y embellecimiento de la medular vía que atraviesa a toda la ciudad, permitiendo sustanciales mejoras en la movilidad tanto de los habitantes de Barquisimeto, como quienes pasan por allí en tránsito hacia el centro y occidente del país.
“La inversión inicial supera los 50 millones de bolívares, fase que incluye la colocación de asfalto, reconstrucción de aceras, instalación de luminarias, así como el mantenimiento de espacios públicos y la recuperación de la cancha La Bombonera de Patarata. Esta es una obra ambiciosa para el beneficio de miles de personas, así que lo haremos por etapa a lo largo y ancho de la avenida”, dijo Reyes Flores.
La recuperación, mejoras y embellecimiento de la muy querida Cancha «La Bombonera,» será realizada a través del Plan a Todo Color de IMDERI, sumando puntos al plan municipal de masificación del deporte, agregó Reyes Flores.
Explicó que en este despliegue se activarán los equipos de EMICA, CORTUBAR, IMDERI y la AMTT, para que el abordaje en esta fase sea global.
En esta etapa se ejecutarán labores de mantenimiento en el Paseo La Revolución, parque La Cuchara, Paseo de la calle 42, Redoma del Sol, Plaza Los Abuelos y Paseo La Música, entre otros espacios públicos.




Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía