En una operación conjunta realizada por comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Machiques y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se logró el rescate sano y salvo de una bebé que había sido raptada el pasado 2 de noviembre.
Según la investigación, la madre de la infante, enfrentando dificultades económicas, solicitó ayuda a una amiga, Dariannis Cecilia Fernández Pineda (22 años), para costear los gastos de la cesárea. Fernández, con la intención de quedarse con la bebé, cubrió los gastos médicos y falsificó la documentación junto a su pareja, José Leonardo Hernández Reinoso (25 años) para hacerlo pasar como padre biológico de la recién nacida.
Durante aproximadamente seis días, la pareja mantuvo a la bebé en su poder hasta que fue rescatada por las autoridades. Gracias a una denuncia interpuesta por familiares de la infante y a las labores de investigación del CICPC, se logró ubicar a la bebé y detener a los responsables.
Luego de ser sometida a una evaluación médica, se determinó que la bebé se encuentra en perfecto estado de salud y fue entregada a su madre legítima.
Los detenidos, Fernández y Hernández, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía