La Alcaldía del municipio Iribarren dio inicio a los trabajos de recuperación y embellecimiento del Santuario La Paz, ubicado en la carrera 16 esquina calle 29, parroquia Concepción, labores en las que será invertido 1 millón de bolívares.
“Iniciamos los trabajos con una inversión de un millón de bolívares que irá subiendo con nuevos desembolsos; el despliegue del equipo de EMICA en esta obra tendrá una duración de cinco a seis meses, un trabajo que realizará con meticulosidad entendiendo y respetando el valor patrimonial de este templo que se calcula tiene más de 200 años”, comentó el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores.
Reyes Flores, destacó también el valor espiritual del citado santuario que posee una arquitectura estilo neogótico, y que los trabajos de mejoras forman parte del embellecimiento del corredor turístico – religioso del casco central de Barquisimeto, que incluye las iglesias San Francisco de Asís, Concepción y San José, también restauradas por la gestión municipal.
Explicó que en la primera fase se cumplirá con la limpieza y mejoras del sistema de drenajes y canales de agua pluviales, sustitución de ventanas de romanillas por panorámicas, friso de paredes internas y externas, pintura de paredes internas y externas, entre otras labores generales.
Las obras también comprenden impermeabilización del techo, pintura de paredes perimetrales y la rehabilitación de escaleras.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía