Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Maracay, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la detención de Erick Contreras, de 39 años, por simular el robo de su vehículo con el fin de estafar a la compañía de seguros, así lo informó el director del CICPC Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.
La detención se realizó en la calle Ruíz Pineda, sector 19 de Abril, parroquia Samán de Güere, municipio Mariño del estado Aragua, luego que Contreras acudiera a la sede policial para denunciar el hurto de su vehículo. Al iniciar las investigaciones, los detectives observaron inconsistencias en el relato de Contreras, lo que los llevó a intensificar las pesquisas.
La investigación determinó que Contreras había fingido el robo del vehículo con la intención de cobrar un beneficio económico de la compañía aseguradora por lo que procedieron a recuperaron el vehículo Chevrolet Spark, el cual no tenía placas visibles y presentaba indicios de haber sido desvalijado.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 22° de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, quien se encargará de continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades penales del detenido.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía