La Fiscalía de Perú ha iniciado una investigación formal contra el conocido exfutbolista español Andrés Iniesta y su empresa, NSN, por una supuesta estafa que supera los 600.000 dólares.
La investigación se centra en la organización de varios eventos deportivos y artísticos que, al final, nunca se realizaron, según informaron medios locales.
La denuncia fue presentada por inversionistas peruanos, ellos señalan que Iniesta habría usado su fama y buen nombre para promocionar varios eventos a través de sus compañías NSN Barcelona y NSN Sudamérica.
Entre las actividades que se prometieron estaban un evento musical llamado Upa Upa Fest, un partido de fútbol entre los equipos Cienciano y Nacional de Quito, un festival de música K-pop, y un partido amistoso de entre Perú y España, de todos estos, solo el Upa Upa Fest se pudo hacer, pero generó grandes pérdidas de dinero a los organizadores.
El Ministerio Público de Perú indica que la empresa de Iniesta en Sudamérica (NSN Sudamérica) no ha entregado cuentas claras sobre su dinero ni ha devuelto los montos que invirtieron los afectados, además, la situación se complicó mucho más porque la empresa NSN Sudamérica fue declarada en quiebra en junio de 2024, esto agrava el problema legal para todos los involucrados en el caso.
Con Información de Prensa
Foto Cortesía

