Dado que, previsiblemente, la Inteligencia Artificial (IA) se infiltrará en casi todos los aspectos de la vida moderna en el plazo de una generación, desde aquí analizamos algunas de las implicaciones más significativas que esta tecnología traerá consigo.
Cuando se hablaba hace apenas unos años de IA, a más de uno le venía a la cabeza una especie de cerebro autónomo similar al de los humanos, que de algún modo tenía una especie de voluntad propia, algo como lo que se vende en muchas películas de ciencia ficción y que, si se compara con las que eran de este género en los 80, no iban tan desacertadas viendo el mundo en la actualidad.
Se sabe que la Inteligencia Artificial, es un complejo procesamiento masivo de datos del que se extraen una serie de conclusiones que se utilizan en casos específicos, destacan medios especializados en el tema.
El último de los informes publicados por la empresa IT Research muestra la evolución de la IA en la empresa, donde sistemas basados en ella se han ido implementado y ganando peso en las inversiones en digitalización, así lo dio a conocer en su portal web.
La Inteligencia Artificial e innovación van de la mano, y las oportunidades que abre se dan en todos los sectores y tipos de empresa, ofreciendo al mismo tiempo estrategias para mejorar el entorno de trabajo.
El costo, la falta de visualizar sus posibilidades futuras y especialistas en la materia, son las grandes trabas que encuentra en su inversión, desde el punto de vista de los negocios.
Se extrae dicha conclusión de los datos obtenidos por el análisis mencionado, ya que solo un 12% de los consultados asegura tener implantado un sistema basado en IA en su compañía.
Ahora bien, sí parece darles la razón aquello de que la próxima revolución será la IA, ya que un 18% concluye que se aplicará en el corto plazo en sus compañías y un 10% lo describe como una alta prioridad.
El interés de los que gestionan negocios en la IA parece ser prioritario, cuando se les pregunta acerca de la posible aplicación a corto plazo de las tendencias de la Tecnología de la Información (TI) predominantes, la mayoritaria es la Inteligencia Artificial.
Sin embargo, si bien se le da mayor relevancia a la inteligencia artificial, y parecen tener claro que se aplicará a corto plazo en su compañía, también resulta llamativo el sector al que se va a aplicar. Es decir, para qué van a implementar la IA en su empresa, y en este caso, no hay opiniones variadas. Todos parecen tener muy claro que en dónde la misma les ofrecerá mayores rendimientos es en TI y en marketing.
Notiprensa Digital