La historia del béisbol venezolano se enriquece con la inclusión de dos de sus más ilustres representantes en el Salón de la Fama del Béisbol Latino; este miércoles, Johan Santana y Félix Hernández serán exaltados en una ceremonia que promete ser memorable en La Romana, República Dominicana.
Junto a ellos, serán inmortalizados el curazoleño Andruw Jones y los dominicanos Álex Rodríguez y Alfonso Soriano, en la que será la undécima edición de este importante evento.
Desde su inauguración en 2010, el Salón de la Fama del Béisbol Latino ha recibido a un total de 76 miembros, abarcando a todos los latinoamericanos que han dejado huella en el legendario Salón de la Fama de Cooperstown.
Santana, con una trayectoria de 12 temporadas en las Grandes Ligas, se destaca por su excepcional desempeño con los Mellizos y los Mets, donde acumuló un impresionante récord de 139 victorias y 78 derrotas en 360 juegos, de los cuales 284 fueron como abridor.
Su año estelar fue 2006, cuando se alzó con la Triple Corona de pitcheo, marcando 19 triunfos, 245 ponches y una efectividad de 2.77, a su vez, es el único venezolano en conquistar el premio Cy Young en dos ocasiones, primero en 2004 y nuevamente en 2006.
Por su parte, Félix Hernández, conocido como “El Rey”, lidera la lista de lanzadores venezolanos con 169 victorias en 419 partidos con los Marineros de Seattle, durante sus 15 temporadas en la gran carpa; entre sus logros, destaca el premio Cy Young de la Liga Americana obtenido en 2010 y su juego perfecto lanzado el 15 de agosto de 2012, un hito que resuena en la memoria de los fanáticos.
Con la exaltación de estos dos grandes, se suma un nuevo capítulo a la rica tradición del béisbol en Venezuela, elevando a 14 el número de exjugadores criollos reconocidos en este salón, entre ellos, figuran leyendas como Luis Aparicio, David Concepción y Omar Vizquel, quienes han pavimentado el camino para futuras generaciones de peloteros.
La celebración de este nuevo reconocimiento es un motivo de orgullo y celebración para todos los venezolanos que ven en el béisbol no solo un deporte, sino una pasión que une a la nación.
Con información de Nota De Prensa
Foto Cortesía