La novena del Cardenales de Lara (1-0) obtuvo la victoria este viernes ante Caribes de Anzoátegui (0-1) con pizarra de seis carreras por cinco en diez entradas, consiguiendo de esta manera su primer juego ganado del Round Robin de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El lanzador ganador fue el dominicano
Listher Sosa (1-0), mientras que la derrota se la llevó el derecho Sebastián Perrone (0-1), el más valioso fue Yohendrick Piñango con el cuadrangular de la victoria.
El encargado de iniciar en la lomita por Cardenales fue el derecho dominicano César Valdez, quien trabajó durante cuatro entradas y un tercio, permitiendo tres carreras limpias y abanicando a seis contrarios. La labor del dominicano fue relevada por Edgar Navarro (0.2 IP), Héctor Pérez (1.0 IP), Norwith Gudiño (1.0 IP), Ronnie Williams (1.0 IP) y Sosa (2.0 IP). La ofensiva oriental dejó siete corredores en circulación, ligando de 8-3 con corredores en posición de anotar.
El movimiento de carreras por los larenses comenzó en el tercer episodio con elevado de sacrificio de Rafael Ortega y un doble productor de una cortesía de Luisangel Acuña. En el quinto episodio, un sencillo de Ortega trajo una más en las piernas de Alí Sánchez. Posteriormente, en el octavo inning Willians Astudillo igualó la pizarra con doble impulsor de dos, para que luego Yohendrick Piñango cerrara el compromiso en el décimo episodio con jonrón solitario. Los más destacados fueron Piñango (5-3, HR, 1 CI), Astudillo (4-1, 2B, 2 CI) y Rafael Ortega (4-2, 2 CI).
Los Pájaros Rojos descansan este sábado, para cerrar la semana el domingo midiéndose nuevamente a Caribes de Anzoátegui desde las 6:00 PM en el Antonio Herrera Gutiérrez, con Adrián Almeida en la lomita.


Con información de Cardenales de Lara
Fotos Cortesía

