8 de enero de 2026

José Alejandro Natera asume la presidencia del Concejo Municipal de Iribarren para el Periodo Legislativo 2026

En sesión solemne efectuada este 6 de enero, el concejal José Alejandro Natera fue juramentado como el nuevo presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren para el periodo legislativo 2026.

La nueva junta directiva, aprobada por la unanimidad de los votos, quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, José Alejandro Natera; la Primera Vicepresidencia fue asumida por la Concejala Misbelia Ramírez; mientras que la Segunda Vicepresidencia fue ocupada por el Concejal Whitten Pacheco. La secretaría fue ratificada para la Concejala Sinay Sánchez.

Durante su primer discurso oficial, el Concejal Natera enfatizó que su gestión estará marcada por la presencia territorial y la eficiencia administrativa. “Tenemos una enorme responsabilidad en la continuidad de este proceso. Los concejales debemos ir a la calle; este recinto es para legislar y ejercer el control de las políticas públicas, pero siempre de la mano con el pueblo”, afirmó.

Natera afirmó la necesidad de crear ordenanzas transformadoras que respondan a la realidad social y fortalezcan la gestión local en sintonía con el ejecutivo municipal. “Este concejo tiene que transformarse en políticas públicas y acompañar al Alcalde, porque somos un mismo gobierno”, manifestó, reiterando la disposición de trabajar como un solo gobierno.

Asimismo, instó a los presentes a continuar en la lucha por la soberanía y en defensa del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. “Al presidente Nicolás Maduro se le defiende en la calle. Si debemos movilizarnos este próximo 10 de enero, lo haremos con firmeza. Nosotros no somos una amenaza, somos una esperanza para Latinoamérica”.

Finalmente, aseguró que pese a los desafíos y el contexto nacional, el 2026 arranca con una victoria política; y que la planificación legislativa estará estrechamente ligada a la defensa de la paz. “Propiciamos la paz y no queremos guerra, pero nos mantenemos alertas. Este año planificaremos tareas no solo desde el punto de vista legislativo, sino también profundamente político para garantizar la estabilidad del municipio”, concluyó.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto