Lalit Patidar, un joven de 18 años oriundo de la India, ha entrado en los libros de historia al ser reconocido por Récord Guinness como la persona con la cara más peluda del mundo, con un asombroso promedio de “201,72 cabellos por centímetro cuadrado”, este logro se debe a una condición rarísima conocida como hipertricosis o síndrome del hombre lobo, que provoca un crecimiento excesivo de vello corporal.
Según informó Récord Guinness en Instagram, Lalit es uno de apenas 50 casos documentados de esta enfermedad desde la Edad Media, lo que lo hace literalmente “una persona en mil millones”; al enterarse de su récord, el joven no ocultó su emoción: “Me he quedado sin palabras, no sé qué decir porque estoy muy feliz de recibir este reconocimiento”, confesó.
En una entrevista con la organización, Lalit abrió su corazón sobre lo que ha sido vivir con esta condición: “Me tenían miedo, pero cuando empezaron a conocerme y a hablar conmigo entendieron que no era tan diferente a ellos. Sólo por fuera parecía diferente, pero por dentro no soy diferente”.
Su historia es un testimonio de resiliencia, y hoy abraza su singularidad con orgullo, a través de su canal de YouTube, invita al mundo a seguir su día a día, mostrando que la diferencia no define quién es, este reconocimiento no solo celebra su particularidad física, sino también su valentía para inspirar a otros.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía