En sesión ordinaria del Consejo Legislativo regional (Cley), Juan Manuel Torrealba fue juramentado como gobernador encargado del estado Yaracuy. Torrealba, en su discurso ante la Constitución Bolivariana, se comprometió a continuar con la gestión revolucionaria, fortaleciendo la atención social del pueblo y siguiendo el plan de trabajo articulado con el Poder Popular organizado.
La presidenta del Cley, Ányela Rangel, fue la encargada de tomar el juramento, en cumplimiento del artículo 140 de la Constitución, que establece que en ausencia absoluta del gobernador, y transcurrida la mitad de su mandato, asume el cargo el secretario General de Gobierno.
En sus primeras palabras como gobernador, Torrealba destacó su enfoque en preservar la unidad del pueblo, impulsar el desarrollo del estado y mantener la articulación de todos los niveles de gobierno y los Poderes Públicos para trabajar por el bienestar del pueblo.
Asimismo, mencionó que cuentan con grandes proyectos, programas y obras que han convertido a Yaracuy en una referencia nacional, y reconoció el compromiso del equipo de trabajo en áreas como salud, lo social, vivienda, educación, deporte, producción y todas las áreas de desarrollo.
Actualmente, se están llevando a cabo los procedimientos para la ejecución de 234 proyectos: 112 propuestas seleccionadas en primer lugar, 112 elegidos en segundo lugar que serán accionadas por la gobernación y las alcaldías, y 10 proyectos más, producto de las 10 Comunas con mayor participación popular.
Como primera acción de su gestión, Torrealba juramentó a Rafael Morales como nuevo secretario de Gobierno. «Juntos asumimos la responsabilidad de garantizar la continuidad revolucionaria y asegurar que el 27 de abril gane quien represente a la Patria y la Revolución», concluyó Torrealba.
Con información de VTV
Foto Cortesía