Un grupo de jugadores de la selección nacional de baloncesto se pronunciaron en una carta que hicieron pública a través de sus redes sociales, debido a que la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) les habría prohibido incorporarse a sus respectivos equipos para jugar en el torneo nacional, luego de participar en los partidos de la ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023.
“Nosotros los Jugadores de la Selección Nacional de Venezuela por medio de esta carta queremos que se nos respete y no se nos prive el derecho al Trabajo injustamente”, escribió Pedro Chourio jugador de Cocodrilos de Caracas, en su cuenta de Instagram al publicar la carta.
Parte de la carta refiere: “La decisión que se ha tomado en contra de las condiciones establecidas por los propios directivos y equipos de la SPB para el campeonato en curso, nos priva injustamente a todos los afectados de retornar a nuestra cotidianidad a cumplir con nuestros compromisos laborales”.
“Nosotros los jugadores de la selección no nos catalogamos por ser problemáticos, nosotros nos catalogamos por trabajar duro y buscar la felicidad para Venezuela, no estamos buscando problemas, no vamos a buscar ninguna medida, solamente queremos jugar y que nos respeten”, declaró en los medios Gregory Vargas, jugador de Gladiadores de Anzoátegui.
Sin embargo, hasta el momento la Superliga Profesional de Baloncesto no se ha pronunciado al respecto, y aunque los jugadores se han incorporado, queda esperar si se mantendrán en sus equipos o tendrán que cumplir con la medida impuesta por la SPB.
Notiprensa Digital