3 de abril de 2025

Juicio por la muerte de Maradona | Tribunal aparta abogados defensores por «intereses contrapuestos»

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ha retomado su curso con una decisión clave del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en Argentina.

La exclusión de los abogados defensores Rodolfo Baqué y Martín De Vargas, solicitada por la fiscalía, la querella y otros defensores debido a que también representan a Dahiana Madrid, otra enfermera imputada que será juzgada por separado.

El tribunal, compuesto por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach, determinó que los abogados tenían «intereses contrapuestos» que impedían su participación en el debate principal.

Rodolfo Baqué expresó: «Me quieren callar porque dije que a Maradona lo mataron», previamente, el tribunal había rechazado una petición de Baqué para anular parte de la exposición de los fiscales, incluyendo la exhibición de una foto de Maradona fallecido.

Una vez resueltas las cuestiones preliminares, los acusados podrán declarar ante los jueces, donde se prevé la declaración de 192 testigos, asimismo, se estima que el juicio podría extenderse hasta julio, dependiendo de la velocidad de las declaraciones y la discusión sobre los peritajes.

Los imputados, incluyendo médicos y enfermeros, enfrentan cargos de «homicidio simple con dolo eventual». La defensa sostiene que no hubo acciones deliberadas que causaran la muerte de Maradona, por lo que la pena por este delito oscila entre 8 y 25 años de prisión.

Los imputados por estos delitos son Agustina Cosachov (psiquiatra), Leopoldo Luque (neurocirujano), Carlos Ángel Díaz (psicólogo), Nancy Edith Forlini (médica), Ricardo Almirón (enfermero), Mariano Ariel Perroni (jefe de enfermeros), Pedro Pablo Di Spagna (médico), Gisela Dahiana Madrid (enfermera, será juzgada por separado).

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto