La Junta Regional de Primaria (JRP) en el estado Lara anunció que están afinando la estructura electoral de cara a las próximas elecciones primarias de la oposición venezolana previstas para el próximo 22 de octubre.
Así se dio a conocer durante reunión conjunta con el primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, Edgar Zambrano y los miembros de la Junta, desde donde acordaron trabajar en conjunto para lograr una victoria contundente en las urnas.
Según Zambrano, la unidad es la clave para rescatar a Venezuela y retomar el control gubernamental. Esta declaración conjunta demuestra la buena sintonía y el compromiso de ambos sectores por llevar adelante un proceso electoral transparente y democrático del sector de la oposición venezolana.
“Los sectores democráticos tendremos un candidato único y saldremos victoriosos este 22 de octubre porque es la voluntad de millones de venezolanos para rescatar a Venezuela y tomar la gobernabilidad en el 2024”, declaró Zambrano.
Por una primaria transparente y democrática
La JRP ha trabajado incansablemente en la consolidación de acuerdos tecnopolíticos con dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática, factores democráticos, agrupaciones civiles, movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales. Este trabajo conjunto ha permitido diseñar una super plataforma regional que garantizará un proceso transparente y democrático, contando con la participación activa de las comunidades locales y el respaldo de dirigentes académicos y líderes sociales de reconocida trayectoria, refiere reporte de prensa.
El dirigente adeco Edgar Zambrano destacó la calidad humana y trayectoria de los directivos de la JRP, “son reconocidos académicos y líderes sociales en el estado de Lara. Estos directivos garantizarán una elección transparente, velarán por el ejercicio pleno del sufragio y se asegurarán de resguardar la identidad de los electores”, finalizó.
Con información de Nota de Prensa