El halterófilo venezolano Keydomar Vallenilla volvió a brillar con luz propia, estableciendo un nuevo récord panamericano de envión con 208 kg en la categoría de los 88 kg, durante el Campeonato Panamericano de Pesas celebrado en el Coliseo Miguel Calero de Cali, Colombia.
Con un envión imponente que lo consolidó como monarca continental, Vallenilla se impuso con marca total de 382 kg (174 kg en arranque y 208 kg en envión): “Estoy muy contento con la participación. Tratamos de hacer una participación perfecta (…) Este triunfo que le voy a traer mucha alegría al país, para mi padre, mi familia, hermano y mi entrenador, gracias a él esto es real”, afirmó orgulloso, según el video publicado por la Organización Deportiva Panamericana en Instagram.
Este desempeño no sólo le dio la presea de oro, sino también afianzó sus aspiraciones para clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, gracias a la contundencia de su total olímpico; se da un crecimiento sostenido en su trayectoria: fue bronce en Lima 2019, plata en Tokio 2020, y campeón mundial en categorías posteriores.
El pódium en el envión posterior lo completaron el colombiano Jeison López—quien falló en sus levantamientos por encima de 208 kg—y el chileno Arley Méndez, quedando así bien representada la fuerza del powerlifting latinoamericano.
Con este triunfo, Vallenilla ratifica su estatus como gran figura dela halterofilia venezolana y latinoamericana y pone su mirada fija en la próxima cita olímpica.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía