21 de noviembre de 2024

La Divina Pastora recibe un Vestido de Celebración en su Centenario

La Arquidiócesis de Barquisimeto ha sido testigo de un momento muy emotivo para los fieles de la iglesia venezolana: la presentación de un espléndido vestido para la venerada imagen de la Divina Pastora, elaborado por los Misioneros Redentoristas.

Este acto, transmitido en vivo a través del canal oficial ArquiBqto TV, fue una oportunidad única para que fieles de todas partes del mundo compartieran la emoción de la celebración.

El vestido, resultado de meses de dedicación y fe, es un homenaje a Dios y a la Virgen María por un siglo de obras misioneras en la nación, cada elemento de la creación está cuidadosamente diseñado para capturar la esencia de la espiritualidad redentorista, reflejando el orgullo de la comunidad por su profunda conexión con la fe y los valores simbólicos que esta conlleva.

El dorado del vestido, que resplandece como un rayo de luz celestial, simboliza la gloria divina, mientras que los lirios de San José y los retratos de los cuatro santos de la congregación: San Alfonso María de Ligorio, San Juan Neumann, San Clemente María Hofbauer y San Gerardo Mayela, también incluidos en el majestuoso atuendo, adorando al Santísimo Sacramento y bajo el cuidado de dos ángeles custodios; narran la historia de la misión redentorista en Venezuela.

De hecho, el manto no solo es un símbolo de veneración, sino un recordatorio de que nuestra nación es igualmente reconocida como la única consagrada a Jesús Eucaristía.

El vestuario, que incluye una blusa y falda adornadas con tul, perlas y cristales, es una verdadera obra de arte; al centro, destaca una pieza de acrílico espejo que presenta el escudo de la Congregación, símbolos que evocan la Pasión de Cristo y la presencia del Espíritu Santo.

La fabricación del conjunto, a cargo de la Sra. Lilia de Moncada, asegura que cada elemento sea una representación fiel de la devoción a la Virgen.

En conjunto con el vestido, el báculo procesional que acompañará a la Divina Pastora ha sido restaurado, reafirmando así el compromiso con el patrimonio cultural y religioso de Barquisimeto; este objeto histórico, que acompaña a la imagen cada 14 de enero, ofrece un brillo renovado, tras ser sometido a un delicado proceso de restauración.

La congregación se reunió en oración y celebración, liderada por el Presbítero Alexander Nieves en la Iglesia San José, mientras que el Presbítero Aly Villegas y Gustavo Silva guiaron el desarrollo del evento que resonó en el corazón de todos los asistentes.

El vestido, que la Virgen lucirá en su próxima visita, simboliza un poderoso mensaje de fe y esperanza, integrando a millones de devotos en un mismo sentir de unión, a medida que la devoción a la Divina Pastora trasciende fronteras, este regalo centenario es un reflejo del amor y la fe que caracterizan a los venezolanos, especialmente a los larenses, quienes saben que la comunidad católica sigue firme en su misión de esperanza y unidad en un mundo que a veces parece dividido.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto