La Alcaldía de Iribarren inició este año 2023 redoblando esfuerzos en materia de demarcación vial, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), arrancando con el pueblo de Santa Rosa, acciones enmarcadas en la visita número 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto.
Durante todo el mes de enero se desarrollaron estas tareas desde la Redoma de Santa Rosa hasta la sede de Porcinos del Alba, la Plaza Macario Yépez y las inmediaciones de la Catedral barquisimetana.
En todos estos espacios se realizó la demarcación de brocales, pasos peatonales, flechas direccionales, líneas continuas y discontinuas, chevrones y la colocación de señales informativas en las principales calles del pueblo de Santa Rosa, donde también se realizó el cambio de sentido del tránsito vehicular.
En cuanto a la colocación de ojos de gato, la AMTT implementó la instalación de estos dispositivos horizontales con luces LED, tanto en la bajada de Santa Rosa desde el arco de la entrada del pueblo hasta la redoma, así como en los alrededores de la Plaza Macario Yepez y la Redoma de la Divina Pastora en la avenida Vargas, según refiere nota de prensa.
Los trabajos de demarcación vial no solo fueron en Santa Rosa y alrededores, en la última semana de enero, el equipo de vialidad de Iribarren llevó a cabo la demarcación del cuerpo de vías en la avenida Vicente Landaeta Gil, avenida Rotaria con Fuerzas Armadas y avenida San Vicente desde la calle 57, con el diseño de líneas de borde, brocales y pasos peatonales en dos colores, blanco y anaranjado para su mejor visibilidad.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía