La presidenta de Perú, declaró este lunes toque de queda y control militar en la zona de minera de Pataz, luego de que el pasado domingo fueron encontrados sin vidas 13 trabajadores dentro de una mina propiedad de la empresa Poderosa, después de días de rumores e informaciones sin confirmar sobre su presunto secuestro.
El caso conmocionó a todo el país por lo violento del caso, la inseguridad ciudadana se convirtió en una de las principales preocupaciones de la población.
La presidenta Dina Boluarte, durante un mensaje de cadena nacional declaró que se suspenden las actividades mineras en la región donde se han registrado otros asesinatos mineros. “A raíz del acontecimiento de Pataz como Gobierno decidimos que se declara el toque de queda en todo el distrito de Pataz desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Las Fuerzas Armadas tomarán el control total en la zona de la minera la Poderosa”, mencionó Boluarte.
El violento crimen ha llevado al gobierno a declarar el estado de emergencia en diferentes lugares del país, incluida Lima, y el crimen de Pataz ha abierto el debate sobre si se le está dando la respuesta adecuada al problema.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía