La atleta venezolana Yulimar Rojas hace historia y se vuelve a consagrar campeona en el Torneo de Atletismo celebrado en Budapest. Con una marca impresionante de 15,08 metros en la última ronda del triple salto femenino, la atleta venezolana logró pasar de la octava posición a ganar la medalla de oro, convirtiéndose además en la primera mujer en ganar 4 títulos en un evento de campo.
Conquistando su cuarto trofeo, la venezolana ha demostrado su talento y habilidad, consolidando su posición como una de las atletas más destacadas en su disciplina.
El camino hacia la victoria no fue fácil para Yulimar, quien tuvo que enfrentarse a una de las competencias más duras de su carrera. En su primer salto, Rojas erró, pero no se dejó desanimar y en su segundo intento registró una marca de 14,33 metros. Durante el tercer salto triple, logró obtener 14,26 metros, pero falló en el cuarto y quinto intento. Fue en la última ronda que, con un asombroso salto de 15,08 metros, Yulimar aseguró su merecido triunfo, haciendo sonar el Himno Nacional de Venezuela en tierras húngaras.
Tras su victoria, Yulimar Rojas expresó su emoción y gratitud por poder participar en esta competencia tan especial. «Me siento muy especial después de hacer especial a los demás. Intento hacerlo siempre y creo que este es mi momento. Me siento feliz de estar aquí, de disfrutar de esta competencia tan hermosa», afirmó la atleta.
Con información de Nota de Prensa