En una clara señal de independencia, la Unión Europea ha decidido mantener las sanciones contra Rusia, incluso si Estados Unidos opta por levantarlas; este martes, el Comisario Europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, subrayó que la política de sanciones de la UE no está atada a las decisiones de la Casa Blanca.
Retando directamente al Presidente Donald Trump, Dombrovskis afirmó: «De las medidas adoptadas por Trump se desprende claramente que la UE tendrá que ocuparse de los problemas relacionados con la seguridad de la UE de forma más independiente. Esto también afecta a la política de sanciones. Como saben, se sigue trabajando en la preparación del 16º paquete de sanciones».
Mientras tanto, la Unión Europea se mantiene firme en su postura de no suavizar las sanciones contra Rusia por su intervención militar en Ucrania, en contraste, Estados Unidos, representado por Marco Rubio, ha sugerido levantar las restricciones contra Moscú si se llega a un acuerdo para poner fin al conflicto con Kiev.
Con información de Nota de Prensa
Foto Referencial